Términos y Condiciones

Invopop, responsable de este sitio web, pone a disposición de los usuarios de Internet el presente documento, cuya finalidad es cumplir las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y demás normativa aplicable, así como proporcionar información sobre las condiciones de uso de los servicios que ofrece.

Quiénes somos

Invopop es una marca comercial perteneciente a Invopop Sociedad Limitada. Esta entidad, con domicilio social en Calle Diseminado 1629, Miraflores de la Sierra, con NIF B85905495, y que está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 27590, folio 129, hoja M0497191, inscripción 1 (de aquí en adelante “Invopop”), es la responsable del servicio prestado a los efectos del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Pueden asimismo ponerse en contacto con Invopop en la dirección de correo electrónico info@invopop.com.

El servicio prestado por Invopop busca facilitar la gestión documental derivada de la prestación de servicios, entrega de bienes o cualquier otra actividad que el Usuario en su condición de empresario (el “Proveedor” o el “Negocio”) realice a favor de otra empresa o empresario persona física (“Cliente”), y a la que resultará de aplicación los preceptos de los presentes Términos de Condiciones, así como el resto de textos legales incorporados a esta página web como los relativos a la Licencia de API o Protección de Datos, entre otros. A estos efectos, Invopop opera como un prestador de servicios a los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

A través de este servicio el Usuario puede, entre otros, registrar, gestionar y remitir sus documentos a sus Clientes, además de poder llevar a cabo otras actuaciones vinculadas a los mismos y contempladas en los servicios prestados por la plataforma de Invopop, como pueden ser las obligaciones concretas y específicas relativas a la documentación de facturación que el Usuario, en su condición de Proveedor, genere durante la realización de su actividad. A los efectos de la prestación de servicios indicada, el contenido de los archivos, documentos e informaciones registradas, intercambiadas o remitidas por parte del usuario o cliente a través de la plataforma es responsabilidad exclusiva del usuario o cliente que ha subido, distribuido o remitido cualquier tipo de contenido a través de la plataforma, sin que Invopop asuma ningún tipo de responsabilidad por lo anterior.

Las presentes condiciones aplican a la web, la app, así como a cualesquiera otros servicios prestados por Invopop.

Sobre el servicio

Los presentes términos y condiciones regulan tanto el acceso como el uso de los servicios y plataformas ofrecidos por Invopop, junto con la política de privacidad y la política de cookies. la aceptación de las presentes Condiciones, usted manifiesta y garantiza a Invopop que está suscribiendo y aceptando las Condiciones en su propio nombre y representación o en nombre y representación del Usuario (en el caso de que el Usuario sea una persona jurídica), y que tiene capacidad legal suficiente para aceptar y vincular al Usuario por las mismas.

Toda persona, ya sea física o jurídica, que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios prestados por Invopop, se compromete a la observancia y riguroso cumplimiento de las disposiciones aquí presentes, así como a cualquier otra disposición legal que resulte de aplicación, obligándose así a hacer un uso correcto del sitio web. El usuario responderá frente a Invopop o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Además de las Condiciones Legales, resultarán de aplicación al Usuario aquellas otras condiciones generales y/o particulares que suscriban en relación con la utilización de determinados recursos y/o contenidos y/o productos y/o servicios puestos a su disposición en la Plataforma por parte de Invopop. En caso de contradicción entre las condiciones particulares y las generales, prevalecerán las particulares sobre los términos estipulados en las generales.

La mera utilización de la Plataforma conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reserva por el Usuario de todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones Legales en la versión publicada por Invopop en cada momento. Invopop se reserva el derecho de realizar unilateralmente las modificaciones que estime pertinentes en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de este, sin que exista obligación de preavisar, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador. A los efectos de mejorar la transparencia en dichas modificaciones, se indicará de manera expresa la fecha de la última modificación del texto para facilitar su conocimiento por parte de los usuarios. Se considerará que ha aceptado las modificaciones si continúa utilizando nuestros Servicios o Plataformas tras haberse mostrado las modificaciones. La aceptación plena del contenido tanto del aviso legal como de la política de privacidad será un requisito previo e indispensable para poder acceder y utilizar los servicios prestados por Invopop.

La duración de la prestación del servicio del portal se limita al momento en que el usuario esté conectado al sitio web o a alguno de los servicios que éste proporciona. Por ello, el usuario, en cada ocasión que pretenda utilizar el portal, debe leer detenidamente este Aviso Legal, ya que el mismo y sus respectivas condiciones de uso pueden verse alteradas en cualquier momento. Por tanto, la vigencia de las citadas condiciones variará en función de su exposición y se mantendrá mientras estén debidamente publicadas, hasta que se vean sustituidas por otras.

Uso del servicio

Las presentes condiciones de uso y navegación tienen como finalidad regular la relación entre el titular de la página web, Invopop, como prestador del servicio, y los usuarios que acceden, navegan y disfrutan del servicio ofrecido.

El usuario asume la responsabilidad del uso adecuado de los servicios prestados por Invopop, de acuerdo con la Ley y las presentes condiciones, responsabilidad que se extiende al registro necesario para acceder a determinados servicios y contenidos que se prestan. Dicho registro conlleva la cumplimentación del correspondiente formulario, en el cual el usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique y se compromete a no proporcionar información o documentación falsa, fraudulenta o ilícita. A raíz de este puede surgir la creación de una contraseña que el usuario deberá conservar diligentemente y de manera confidencial.

Solamente podrá usar nuestros Servicios o Plataformas de acuerdo con la legislación aplicable y para fines legítimos. En lo que respecta a la aceptación de los presentes Términos por su parte, le concederemos una licencia intransferible y no exclusiva para que pueda descargar, acceder y usar nuestros Servicios y Plataformas siempre y cuando dicho ejercicio se realice de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. Le concederemos esta licencia si acepta que no hará lo siguiente:

  1. Usar nuestros Servicios o Plataformas para cualquier fin que sea impropio, ilegal o para publicar o emitir cualquier material
    1. que sea difamatorio, ofensivo, obsceno o que sea inaceptable de cualquier forma;
    2. que viole la confidencialidad, la privacidad o los derechos de terceros, como los derechos de autor, los derechos de marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual;
    3. que se haya publicado, compartido o difundido con el fin de promocionarse a usted mismo o a terceros;
    4. que suponga un engaño o tergiverse su identidad, o que de cualquier forma sugiera que está patrocinado, asociado o conectado con Invopop o
    5. sobre el cual no tenga los derechos ni los permisos necesarios para publicarlo.
  2. Usar nuestros servicios y aplicaciones para fines comerciales que dañen o desprestigien a Invopop de cualquier otra forma.
  3. Desensamblar, realizar ingeniería inversa o descompilar de cualquier otra forma software, aplicaciones o actualizaciones incluidos o disponibles en nuestros Servicios y Plataformas, incluyendo la API ofrecida por Invopop, excepto si ello está legalmente permitido.
  4. Copiar, distribuir, comunicar al público, vender, alquilar, prestar o utilizar de cualquier otra forma nuestros Servicios o Plataformas sin cumplir los Términos y Condiciones, o intentar infringir o eludir las medidas de seguridad empleadas para restringir el acceso o el uso de dichos Servicios y Plataformas.
  5. Utilizar o interferir en nuestros Servicios y Plataformas de forma que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar, perjudicar o comprometer nuestros sistemas y nuestra seguridad, o bien pueda afectar a otros usuarios.
  6. Introducir o transmitir en nuestros Servicios y Plataformas cualquier código perjudicial o malicioso, virus, gusano, troyano o ataque por denegación de servicio o spam.
  7. Eliminar, modificar o sustituir cualquier aviso de autoría, marca comercial, nombre empresarial, logotipo u otra designación de origen en nuestros servicios, salvo en los supuestos en que esté permitido de acuerdo con los presentes términos y condiciones
  8. No utilizar ningún programa informático automatizado no autorizado, agente de software, bot, araña ni otro software o aplicación para escanear, copiar, indexar, ordenar o explotar de cualquier otra forma nuestros servicios y aplicaciones ni los datos que estos contienen. En caso de dicho uso, la empresa se reserva el derecho de emprender medidas técnicas y legales para detectar y restringir el acceso automatizado no autorizado a nuestros Servicios y Plataformas.

Cualquier incumplimiento de las cláusulas contenidas en el presente sitio web (Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies, así como otros contenidos que supongan obligaciones para el usuario) y en general de la legalidad vigente en España, se comunicará inmediatamente por parte de Invopop a las autoridades pertinentes, comprometiéndose ésta a cooperar con las mismas. En tal caso, el usuario responderá frente a Invopop o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de estas obligaciones.

Al registrarse en nuestros Servicios y Plataformas con una cuenta o una contraseña de inicio de sesión, se hace responsable de guardar la contraseña y los detalles de inicio de sesión de forma confidencial y segura. Si detecta o sospecha, por cualquier razón, que la seguridad de sus detalles de inicio de sesión se ha visto comprometida, comuníquenoslo de inmediato a través de nuestro Servicio de asistencia.

Nuestros Servicios y Plataformas no están pensados para menores de 16 años. Además, ningún menor de 16 años debe proporcionar datos a nuestros Servicios y Plataformas ni facilitarlos a través de ellos. En el caso de que, a raíz de una notificación, o de una revisión de los datos almacenados, se detecte una recopilación de datos de un menor de 16 años, se procederá a la eliminación de dichos datos de acuerdo con la política de privacidad.

Invopop no se hace responsable de ningún daño o pérdida que se derive de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

La invalidez y la fuerza ejecutiva de cualquier disposición que afecte de forma total o parcial a los presentes Términos no afectarán a la validez o fuerza ejecutiva de las disposiciones restantes. La totalidad o una parte de cualquier disposición que un tribunal con jurisdicción competente considere inválida o no ejecutoria se eliminarán de los presentes Términos.

Los presentes Términos se aplican exclusivamente a usted. No tendrá derecho a asignar los presentes Términos de forma total o parcial a terceros sin consentimiento previo por escrito.

Los presentes Términos representan el acuerdo completo entre nosotros y usted, y sustituirán y reemplazarán todos los términos, condiciones, acuerdos y disposiciones anteriores en relación con su uso de nuestros Servicios o Plataformas.

Cualquier fallo por nuestra parte por hacer respetar cualquiera de los presentes Términos no constituirá una renuncia a dichos Términos ni limitará el derecho a hacer respetar por consiguiente cualquiera de los presentes Términos.

Una persona que no forme parte de los presentes Términos no tendrá derecho a hacer cumplir ninguna de sus disposiciones.

Sobre los servicios ofrecidos

Invopop se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos de la web, aplicación y otros servicios, así como cualesquiera otras particularidades que resulten aplicables.

Independientemente del país desde el que acceda o use los Servicios y las Plataformas, en la medida en que lo permita la legislación, el contenido del aviso legal y la política de privacidad se presenta a los usuarios en idioma español e inglés, y se regirá por la legislación y la jurisdicción española que corresponda.

En el caso del envío de sugerencias y peticiones de mejora, así como cualquier otra opinión respecto al servicio, el usuario renuncia de manera irrevocable a favor de Invopop a la propiedad de los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas que pudieran existir, aceptando que puedan incorporarse a los servicios a discreción de la empresa.

Firma electrónica

Los servicios ofrecidos por Invopop permiten cumplir con los requisitos que exigen La Ley 25/2013, el Real Decreto 1619/2012, como en su caso, la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establecen las condiciones de uso de la plataforma FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado y la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas.

El Usuario podrá llevar a cabo la firma de documentos a través de los servicios ofrecidos en la plataforma ofrecida por Invopop. Para ello, el usuario puede optar por incorporar su propia firma electrónica a los documentos, cediendo su certificado electrónico y su contraseña al titular del software, o bien encargar a este la expedición en su nombre de los documentos a firmar, para lo cual se utilizará un certificado de aplicación, que reúna las características citadas.

El uso de un certificado de aplicación requerirá la aceptación de las siguientes cláusulas:

  1. El Cliente está obligado a la expedición de la factura, y declara que ha sido autorizado por el Destinatario de las facturas para emitir las facturas asociadas a los servicios prestados y/o productos vendidos, a través de la utilización de medios electrónicos.
  2. El Cliente autoriza, desde la fecha de suscripción del presente documento, al titular del certificado de aplicación a la expedición de las facturas electrónicas al Destinatario, para que pueda, en nombre y representación del Cliente, firmar, y expedir dichas facturas electrónicas mediante el uso su certificado de firma digital.
  3. El Cliente será el único responsable de que
    1. La factura sea válida y eficaz, y que los datos contenidos en ella sean reales. A estos efectos, el Cliente es el único responsable directo frente al Destinario y frente a terceros, en relación con las facturas expedidas por el titular del certificado. Corresponderá al Cliente, con absoluta indemnidad para el titular del certificado, la responsabilidad derivada de posibles errores, omisiones, incorrecciones o por cualquier otra causa, incluso virus que pudiera llevar incorporada la información intercambiada.
    2. Se cumplan todas las obligaciones que se establecen en el título preliminar del Real Decreto 1619/2012.
    3. Se conserven y/o custodien adecuadamente las facturas, correspondiéndole dicha obligación a la que se refiere el Real Decreto 1619/2012, y sin que el titular del certificado adquiera obligación alguna al respecto
  4. El titular del certificado no interviene en las operaciones de comercio electrónico, ni de ningún otro tipo, que se realicen entre el Cliente y el Destinatario de los productos y/o servicios, por lo que el titular del certificado. no se responsabiliza del resultado de las negociaciones, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de los productos y/o servicios que sean objeto de negociación entre ambos.

Propiedad intelectual e industrial

Salvo lo indicado en otra parte de los presentes Términos, todos los derechos de propiedad intelectual como, por ejemplo, derechos de autor (como los de software informático), patentes, marcas comerciales, nombres empresariales, derechos de diseño, derechos de bases de datos, conocimientos, secretos comerciales y derechos de confidencialidad en nuestros Servicios y Plataformas son propiedad de Invopop, o esta cuenta con la licencia correspondiente para su uso. Acepta que, al usar los Servicios y las Plataformas, no adquirirá ningún derecho, titularidad o interés en o con dichos Servicios y Plataformas, salvo la licencia limitada para usarlos que se le haya concedido en virtud de los presentes Términos. Asimismo, acepta que no tiene derecho a acceder a ninguna sección del código fuente de los Servicios y las Plataformas, a menos que se publique con una licencia que permita expresamente ese acceso

De acuerdo con lo anterior, todos los contenidos del sitio web y aplicaciones, entre otros, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a Invopop, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web, aplicaciones y servicios ofrecidos, y con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de Invopop, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos, y sin perjuicio de la existencia de marcas y otros elementos titularidad de terceros a los meros efectos identificativos del servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, explotación, distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, el usuario deberá notificar dicha circunstancia a Invopop, adjuntando la información pertinente.

En cualquier caso, Invopop no asume responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un tercero o por el usuario.

Enlaces

El sitio web de Invopop puede contener enlaces o hipervínculos a otros sitios de Internet titularidad de terceros, respecto a los cuales no ejerce ningún tipo de control. Por tanto, una vez que el usuario acceda a los enlaces de terceros y abandone el sitio web, tanto el presente Aviso Legal, como la Política de Privacidad y la Política de Cookies dejarán de surtir efecto, ya que los sitios web a los que el usuario acceda están sujetos a sus propias políticas.

Invopop no puede asumir responsabilidad alguna por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros, ni garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos enlaces o hipervínculos. Asimismo, la inclusión de estas conexiones externas a sitios web ajenos no implica por sí misma ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Invopop no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos que puedan alterar los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para prevenirlo. Corresponde al usuario, en todo caso, estar provisto de herramientas adecuadas que le protejan ante programas informáticos dañinos.

Finalización del contrato

Invopop, a su discreción, puede finalizar cualquier contrato con usted en cualquier momento según los presentes Términos tras notificárselo o, si tiene una cuenta de inicio de sesión, cancelando su cuenta de miembro y el acceso a esta, así como eliminando o bloqueando el acceso a cualquier Contenido de usuario que haya subido en nuestros Servicios o Plataformas.

Contacto

A los efectos de contactar, hacer llegar quejas, y sugerencias en relación con el servicios, al titular de la página web, pueden contactar en https://invopop.com/contact.

TÉRMINOS APIS

Estos Términos de uso de API describen los términos y condiciones en los que Invopop concede al Usuario derecho a acceder a las interfaces de programación de aplicaciones o herramientas de desarrollo similares que establecen una interfaz con los productos y los servicios de Invopo. Asimismo, les resultarán de aplicación los Términos y Condiciones generales de los servicios prestados por Invopop.

Al completar cualquier proceso de registro aplicable, al acceder a cualquiera de las API ofrecidas por Invopop o al usar cualquiera de esas API, declara que:

  1. tiene autorización para vincular a la parte que usa las API; y
  2. ha leído, comprendido y aceptado los Términos

El uso por parte de Invopop de cualquier información facilitada por usted, como los Datos de registro, por ejemplo, se realizará de acuerdo con lo contemplado en la Política de privacidad.

Definiciones

Acceso General: Comprende el acceso a la plataforma con la posibilidad de realizar operaciones en un entorno de producción, y amparadas bajo el contrato que para tales efectos celebre el Usuario con Invopop

API: Interfaz de programación de aplicaciones ofrecida por Invopop, que le permitirá al Usuario el acceso y uso del Contenido/Recursos API a través de su Aplicación. Invopop se reserva el derecho, a discreción de garantizar, denegar, limitar o modificar, tanto al Usuario como a terceros el acceso y/o Uso de cualquier API, Contenido/Recursos asociados con cualquier API.

API Key: Llave pública para la identificación de aplicaciones.

API Secret: Llave privada que conoce la Aplicación y el servidor de autorización para autenticar y conceder accesos.

Contenido API: Datos o información disponible o a la que se podrá acceder a través de una API de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este documento.

Hipervínculo: Enlace, vínculo, o hiperenlace a través del cual un documento electrónico hace referencia a otro recurso

Aplicación: Sitio web y/o aplicación informática independientemente de la forma en que haya sido desarrollada, propiedad del Usuario y visitada, utilizada, o diseñada con el propósito de ser visitada o utilizada, por el Usuario, sus clientes o cualquier tercero (“Usuarios Finales”) para acceder o utilizar el Contenido/Recursos API ofrecidos por Invopop.

Marcas: Son las denominaciones comerciales, marcas, logos, logotipos, nombres comerciales utilizados en o en relación con los servicios ofrecidos por Invopop, con el uso de una API y/o con un determinado Contenido/Recursos API, para identificar los productos o servicios de Invopop.

Recursos API: Servicios y/o funcionalidades accesibles o ejecutadas a través de una API, de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento.

Token: Código de acceso que permite el consumo de un Recurso API mediante las llamadas ofrecidas por Invopop.

Licencia de API

Invopop tiene servicios de API abiertos a los que el Usuario puede acceder. Las APIs permiten a los desarrolladores crear integraciones entre su propio software o aplicación y el software y las aplicaciones de terceros.

Las APIs de Invopop consisten en un interfaz de programación de aplicaciones (o tecnología similar) ofrecida por Invopop a través de un sitio web específico que permite al Usuario de las mismas (en adelante “el Usuario”) a través de un sitio web u aplicación informática propia (en adelante, “la Aplicación”) el acceso y uso de los datos, información, servicios y funcionalidades ejecutables a través de las API´s de Invopop de acuerdo con los presentes Términos, así como los Términos y Condiciones generales de los servicios prestados por Invopop. Una vez producida la aceptación de los Términos APIs, se entenderá formalizado un contrato vinculante entre Invopop y el usuario del/las APIs el cual podrá empezar a utilizarlas desde ese momento para sí mismo o para prestar servicios a sus clientes (en adelante, “el/los Usuarios Final/es”).

Las APIs de Invopop no podrán ser utilizadas sin que se produzca la previa aceptación del contenido íntegro de los Términos APIs por parte del Usuario.

Invopop otorga a sus usuarios una licencia limitada, temporal, no exclusiva, personal e intransferible, no sublicenciable y revocable en términos del presente documento o del contrato que para tales efectos se genere, para (i) desarrollar y probar su Aplicación y ofrecer asistencia relacionada con ella; y (ii) permitir a los usuarios finales de su Aplicación conectarse y comunicarse con los Servicios aplicables. A estos efectos, Invopop ofrece el código y documentación necesarios para este desarrollo en el repositorio localizado en https://github.com/invopop

Salvo los derechos otorgados mediante la presente Licencia de APIs de Invopop, no se otorga ningún otro derecho o licencia expreso o implícito de propiedad intelectual o sobre secretos industriales, ya sea derivado o relacionado con los presentes Términos y Condiciones o derivado de la ejecución del estos.

Invopop se reserva el ejercicio de cualquier otro derecho sobre la(s) API(s) diferente de las otorgadas en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el Usuario se obliga a no distribuir, divulgar, publicar, promocionar, vender, alquilar, usufructuar, sublicenciar o ceder a terceros, cualquier Token, API Key y/o API Secret, que permita al Usuario el acceso a la API de Invopop al amparo de los presentes Términos y Condiciones, excepto cuando así se autorice expresamente por parte de Invopop.

Acceso y registro en la API

El acceso a la API de Invopop, así como el uso del Contenido/Recursos API requieren autorización y registro previos. Una vez registrado como usuario, Invopop proporcionará las credenciales de acceso (configuradas con un API Key y API Secret).

El acceso a las APIs de Invopop no implica la obligación por parte de los responsables de Invopop de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El Usuario debe tratar tanto la API Key como la API Secret como confidenciales y no revelarlas a ningún tercero. Invopop tiene el derecho de deshabilitar cualquier código de identificación si no ha cumplido con alguna de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones. Si el Usuario sabe o sospecha que alguien ajeno conoce su código de identificación de Usuario o contraseña, debe notificar de inmediato a Invopop.

Uso de la API

El Usuario sólo podrá hacer uso de una API y/o Contenido/Recursos API usando las credenciales correspondientes. El Token debe ser creado para el Usuario y solo él podrá acceder y usar las APIs o el Contenido/Recursos API usando el Token correspondiente. El Token es propiedad de Invopop, lo que incluye a modo enunciativo más no limitativo, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que pudieran derivarse de estos.

Asimismo, Invopop se reserva el derecho a limitar el Uso de cualquier API y/o Contenido/Recursos API por los criterios y medios que considere adecuados, incluyendo entre otros: limitaciones al número de llamadas o la frecuencia de estas, la cuantía y/o volumen de accesos solicitados, usos, servicios, funcionalidades, datos y/o cualquier otro Contenido/Recursos API. Siempre que haya informado de estas limitaciones, el Usuario estará obligado a cumplir con las mismas. Las limitaciones de Uso se podrán notificar a través del panel de Invopop, y se podrán modificar en cualquier momento. El Usuario acepta que será responsable de cualquier actividad llevada a cabo en Invopop, o mediante cualquiera de las APIs o de cualquier acceso a un Servicio y Contenido/Recursos API que se haya producido utilizando su Token.

En caso de producirse una falla en la Aplicación del Usuario que pueda afectar a la prestación normal de servicios por parte de Invopop, el Usuario será responsable de corregir con la mayor diligencia posible cualquier fallo o incidencia en su Aplicación que sea origen de dificultades en el acceso a la(s) API(s) o al Contenido/Recursos API, sin perjuicio de que Invopop pueda limitar, de manera temporal o definitiva dependiendo del caso, el acceso a la API para garantizar el correcto funcionamiento de esta.

Invopop no ofrece ni garantiza ninguna disponibilidad en el funcionamiento de la API y/o Contenido/Recursos API. Los presentes Términos y Condiciones no le da ningún derecho al Usuario a recibir mantenimiento o soporte para ninguna API o Contenido/Recursos API que se desarrollen para aprovechar las funcionalidades prestadas por Invopop. El Usuario acepta ser el único responsable de prestar cualquier asistencia técnica o mantenimiento sobre su Aplicación.

El Usuario conoce y acepta que Invopop no tiene obligación de ofrecer o prestar ninguna asistencia técnica o mantenimiento a su Aplicación y el Usuario no revelará o dará a entender a cualquiera de los Usuarios Finales que Invopop prestará, o será responsable, de dichos servicios de asistencia y mantenimiento.

A la hora de publicitar el uso que lleve a cabo de las APIs de Invopop de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato no podrá declarar o comunicar de forma expresa o implícita que haya establecido ningún tipo de sociedad o colaboración o relación preferente con nosotros por el mero hecho de integrar las APIs ofrecidas por Invopop.

El uso de la API en virtud de los presentes Términos no supone el establecimiento entre las partes de relación societaria alguna, ni tampoco de acuerdo de colaboración, franquicia, agencia, fiduciaria, laboral o joint venture o de cualquier otro tipo.

Ninguna de las partes tiene autoridad para obligar a la otra o para contratar en su nombre o asumir cualquier responsabilidad que le corresponda a la otra parte en el cumplimiento de sus obligaciones o ejercicio de los derechos que para ella se deriven del presente Contrato. No podrá hacer ningún tipo de declaración o incluso sugerir que el acceso o uso por su parte de una API o del Contenido/Servicio API excede de las licencias y derechos que le hayamos otorgado en virtud de los presentes Términos. Tampoco podrá declarar o comunicar que su acceso y uso de las APIs o del Contenido/Servicio de API excede del nivel de integración que supone una API y que suponga que estamos otorgando a terceros derechos o garantías que pudieran obligarnos frente ellos.

Restricciones de uso de la API

El uso de la API ofrecida por Invopop estará sujeto a las políticas y procedimientos de seguridad que en cada momento correspondan. Cuando se acceda o se consuma una llamada API y/o el Contenido/Recursos API al amparo de los presentes Términos y Condiciones, queda expresamente prohibido a cualquier persona, en particular al Usuario, sus Usuarios Finales y/o su Aplicación:

  1. Acceder o usar el Contenido/Recursos API de forma no permitida por los presentes Términos y Condiciones;
  2. Modificar, ocultar, eludir o deshabilitar ningún elemento de ninguna API y/o Contenido/Recursos API o de sus dispositivos de acceso y seguridad;
  3. Interrumpir o interferir con o generar un impacto negativo, de cualquier forma, en el acceso o uso de una API y/o Contenido/Recursos API;
  4. Divulgar, compartir, transferir su Token, o permitir el acceso a las llamadas API a cualquier tercero, excepto cuando así se haya autorizado expresamente en los presentes Términos y Condiciones;
  5. Infringir, abusar o hacer declaraciones sobre la propiedad intelectual de Invopop;
  6. Transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso a través de su Aplicación o su acceso y uso a/de una API y/o Contenido/Recursos API;
  7. Utilizarlas en conexión con una Aplicación que ofrezca, permita o promocione actividades ilícitas;
  8. Utilizarlas en conexión con una Aplicación que sea o promocione de alguna forma la ofensa, insulto, acoso, amenaza, discriminación, contenga expresiones vulgares, pornografía, falta de ética, conductas ilegales o cualquier otra conducta que a criterio de Invopop se considere inadecuada;
  9. Excepto cuando Invopop así lo haya expresamente autorizado, usar robots, arañas, aplicaciones de “scrapping” o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte los datos, productos o servicios de Invopop para cualquier uso o propósito no autorizado;
  10. Acceder o usar el Contenido/Recursos API de forma que contravenga o de alguna manera suponga para Invopop una conducta que infrinja cualquier ley, regulación, normativa interna, normas de uso de marcas, o de funcionamiento de sistemas de pago u otra normativa similar o análoga.
  11. Eludir una medida tecnológica de protección efectiva que controle o limite el acceso a las APIs.
  12. Suprimir o alterar la información sobre la gestión de derechos de propiedad intelectual en el código de manera no admitida por la licencia del software aplicable.
  13. Producir, reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar, transmitir, distribuir, importar, comercializar, arrendar, almacenar, transportar, divulgar o poner a disposición del público, copias de las APIs, sabiendo que la información sobre la gestión de derechos ha sido suprimida, alterada, modificada u omitida sin autorización.

La realización por parte del Usuario, de sus Usuarios Finales de cualquiera de las actuaciones anteriormente relacionadas facultará a Invopop a terminar de forma inmediata con los presentes Términos y Condiciones y revocar la licencia de uso de APIs otorgada al Usuario en virtud de estos.

Modificaciones de la API

El Usuario conoce y acepta que Invopop puede, en cualquier momento y a su criterio, modificar los presentes Términos y Condiciones, cualquier API, y cualquier Contenido/Recursos API. Las Modificaciones a las APIs y/o al Contenido/Recursos API serán comunicadas vía correo electrónico con una anterioridad mínima de 10 días posteriores a la entrada en vigor de cualquier modificación (Periodo de conformidad).

El Usuario deberá adaptar su aplicación y usarla última versión disponible de la API, haciendo los cambios pertinentes en su Aplicación que sean necesarios como consecuencia de la(s) Modificación(es). El Usuario reconoce que una Modificación puede afectar de forma negativa a su Aplicación, incluyendo entre otras, pero no limitado a:

  1. cambios en la forma en la que la Aplicación se comunica con la(s) API(s);
  2. cambios en la forma en la que la Aplicación solicita, recibe, accede, muestra, transmite y/o usa el Contenido/Recursos API;
  3. cambios en el Contenido/Recursos API asociados a una llamada API en concreto.

Invopop intentará, dentro de lo posible, mantener la compatibilidad de las aplicaciones desarrolladas con versiones anteriores de la API. En caso de que se produzca un cambio que supusiera la falta de compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de la API, Invopop podrá, atendiendo a la complejidad en la adaptación de la Aplicación, optar por mantener de manera temporal un acceso a la versión anterior de la API más allá del cumplimiento del periodo de conformidad, indicando el tiempo con que se contará para adaptar la aplicación a la última versión disponible, notificando asimismo a través del medio de notificación indicado por el usuario las llamadas y otros cambios que puedan afectar a la forma en que la Aplicación desarrollada deberá comunicarse con los servicios API de Invopop.

Invopop no asume ningún tipo de responsabilidad frente al Usuario y/o ningún Usuario Final derivado de cualquier Modificación o de los efectos desfavorables que puedan derivarse de la misma, incluyendo la pérdida de compatibilidad de la aplicación por el desarrollo de una versión de la API o el no mantenimiento de versiones anteriores compatibles durante plazos superiores al contemplado para el periodo de conformidad. Si el Usuario continúa utilizando la(s) API(s) o el Contenido/Recursos API una vez transcurrido el Periodo de Conformidad se entenderá que ha aceptado y queda obligado por la Modificación efectuada.

Responsabilidad por la aplicación

En el caso de aplicaciones desarrolladas utilizando las llamadas API que Invopop pone a disposición de sus Usuarios, Invopop sólo se hace responsable de poner a disposición el Contenido/Recursos API para el Usuario de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones

El Usuario es el único responsable de su Aplicación, iincluyendo, pero no limitado a las acciones y/o reclamaciones que frente al Usuario, interpongan los Usuarios Finales o terceros en relación a su Aplicación, su desarrollo, su funcionamiento y mantenimiento, el cumplimiento con todas la legislaciones locales, estatales, federales e internacionales que les sean de aplicación y todos los materiales que aparecen en la misma.

El Usuario es el único y pleno responsable de, entre otros:

  1. Comunicar e informar cómo va a recoger, usar, almacenar y comunicar a terceros los datos recogidos de los visitantes y Usuarios Finales de su Aplicación, así como los consentimientos correspondientes, mediante una política de privacidad adecuada
  2. Crear y publicar, y asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y pertinencia de la información que publique en su sitio web y/o su Aplicación;
  3. Asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y adecuación de los datos que el Usuario y/o su Aplicación proporcione a Invopop al amparo de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, pero no limitados a los datos que el Usuario proporcione de Usuarios Finales, su Aplicación y/o del uso del Contenido/Recursos API;
  4. Usar y divulgar el Contenido/Recursos API de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y con cualquier acuerdo entre el Usuario y un tercero, incluyendo cualquier restricción o requisito establecido para el Usuario y le resulte aplicable.
  5. Usar y/o exponer Contenido/Recursos API en o dentro de su Aplicación de una manera que no infrinja, vulnere o se apropie indebidamente de derechos de cualquier tercero, incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad, o cualquier derecho de propiedad intelectual;
  6. Cumplir con cualquier normativa que le sea de aplicación.
  7. Llevar a cabo las operaciones técnicas de su Aplicación, incluyendo el mantenimiento oportuno y actualización necesaria de acuerdo con las modificaciones en la API que lleve a cabo Invopop.
  8. Asumir los daños que surjan de cualesquiera actos u omisiones llevado a cabo por sus Usuarios Finales en los mismos términos que el Usuario los asume bajo los presentes Términos y Condiciones.

Propiedad Intelectual e Industrial

Le corresponde a Invopop, en exclusiva, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que se pueda derivar de las APIs desarrolladas por esta, todo el Contenido/Recursos API, la Documentación, las Marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, modelos, dibujos, gráficos, archivos de texto de audio o video, y/o cualquier contenido accesible en Invopop, así como los referidos a cualquier contenido o servicio accesible a través de los servicios prestados por esta y de cualquier otra propiedad intelectual derivada de los presentes Términos y Condiciones, incluso aquella que se haya usado o añadido en la Aplicación del Usuario, de acuerdo con lo estipulado en este documento.

La propiedad intelectual de Invopop no podrá ser modificada, copiada, alterada, reproducida, adaptada o traducida sin el consentimiento expreso, o dentro de los supuestos permitidos por la Licencia de Software otorgados por Invopop.

El Usuario mantendrá la propiedad intelectual de la Aplicación que desarrolle para conectarse a las APIs ofrecidas por Invopop, sin perjuicio de las limitaciones correspondientes en aplicación de la Licencia del Software que se utilice.

Las marcas, etiquetas, distintivos o logos que aparecen en las APIs y su código son propiedad de Invopop y han sido debidamente registradas. Los nombres de los productos y servicios y de las empresas que aparecen en las APIs de Invopop pueden ser marcas o distintivos registrados por sus legítimos propietarios. El Usuario y/o su Aplicación no podrán eliminar o en ninguna circunstancia modificar las marcas o distintivos ni las leyendas que indiquen el registro o propiedad de estos en las APIs o su código.

Invopop se reserva el derecho de incorporar en cualquiera de las APIs o Contenido/Recursos API, cualquier sugerencia que el Usuario transmita, sin que se derive, para el Usuario o para cualquier tercero, ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre las citadas sugerencias incorporadas en una API o en Contenido/Recursos API, ni ningún derecho de contraprestación económica a su favor.

Invopop otorga una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable, no exclusiva y gratuita para incluir sus respectivas Marcas en la Aplicación del Usuario con la única finalidad de identificar la fuente del Contenido/Recursos API. El Usuario seguirá estrictamente las normas y recomendaciones para un uso apropiado de las Marcas de Invopop.

Invopop se reserva expresamente todos y cada uno de los derechos sobre todos y cada uno de los Recursos API que ofrece, con la única excepción de los otorgados en virtud de estos Términos y Condiciones. Con excepción de los otorgados expresamente en virtud del presente documento, no se otorga ningún otro derecho o licencia, expresa o implícita, de propiedad intelectual, incluidas marcas y patentes, entre otros, derivados o relacionados con estos Términos y Condiciones o derivados de la ejecución de estos.

La licencia de uso de la API no supone una autorización para usar, registrar o intentar registrar marcas o nombres de servicio derivados de los utilizados por Invopop, o tan similares a ellos que puedan generar confusión.

Exclusión de garantías

Invopop no ofrece garantía legal respecto a la adecuación de las APIs a una finalidad o propósito específico del Usuario ni tampoco, en la medida de lo permitido por la legislación aplicable, en relación con la seguridad, estabilidad, disponibilidad ilimitada o funcionamiento de estas. En consecuencia, el Usuario manifiesta que utiliza las APIs por decisión propia y a su propio criterio y riesgo, siendo él el único responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho uso, entre los que se incluyen, con carácter enunciativo, cualquier daño en sus sistemas informáticos o cualquier pérdida de datos.

Terminación

Invopop podrá suspender el acceso a las APIs o al Contenido/Recursos API a criterio propio y sin necesidad de comunicación previa ya sea por motivos de seguridad, de control, de mantenimiento, por errores de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Asimismo, por criterio propio y, sin que de ello se derive ningún tipo de responsabilidad de este hecho, Invopop puede suspender y/o terminar sin previo aviso el servicio prestado a uno de sus usuarios cuando

  1. Tenga sospecha o constancia de que el Usuario, su Aplicación u otros terceros han accedido a una API o Contenido/Recursos API que no se le hubiere autorizado;
  2. Incumplimiento o amenaza de incumplimiento de las licencias otorgadas en estos Términos y Condiciones y/o las restricciones establecidas en las mismas;
  3. Cuando sea recomendable o necesario para cumplir con la legislación o la normativa vigente y aplicable;

Invopop puede, en cualquier caso, terminar con o sin motivo, previa comunicación con quince (15) días de preaviso. El Usuario podrá terminar el presente Acuerdo notificando por escrito con un previo aviso de quince (15) días enviando un email a la dirección: info@invopop.com.